¿Cuales son las Medidas preventivas de trabajos en alturas?

El trabajo en alturas es una de las actividades que más lesiones y muertes produce en el ámbito laboral. Se trata de una labor de riesgo que solo los profesionales verdaderamente preparados pueden llevar a cabo. Dentro de esa preparación, es vital conocer todas las medidas preventivas de trabajos en altura.

¿Ya conoces estas medidas? ¿Sabes cuáles son los principales riesgos de este tipo de labores?

¿En qué consisten los trabajos de altura?

Antes de comenzar a desgranar todas las medidas preventivas de trabajos en altura que debes conocer, lo más apropiado será conocer a qué nos referimos realmente con trabajos en altura. Un trabajo en altura es aquel que se realiza a una distancia del suelo superior a dos metros.

Dentro de esta actividad, existen variantes que deben ser tenidas en cuenta a la hora de confeccionar estas medidas preventivas de trabajos en altura: trabajos sobre andamios, trabajos verticales y trabajos con escaleras.

Dentro de todas estas variantes, se considerarán las medidas preventivas de trabajos en altura oportunas, para garantizar siempre la integridad de los trabajadores. Pero, ¿sabes cuáles son los principales riesgos en el trabajo de altura? Echa un vistazo al siguiente punto.

Principales motivos de riesgo de los trabajos en altura.

Una de las principales medidas preventivas de trabajos en altura es conocer los riesgos que las pueden ocasionar. Tomando conciencia de todo aquello que puede suponer un peligro de caídas a distinto nivel, nos ahorraremos muchos contratiempos.

A continuación, te presentamos los principales motivos de riesgo en los trabajos de altura:

  • Manipulación y uso de todo tipo de escaleras.
  • Montaje de andamios y trabajo sobre ellos.
  • Trabajo en superficies a desnivel.
  • Uso de equipos y máquinas de elevación.
  • Trabajo con torretas, pilares y postes.
  • Limpieza y poda de árboles (curso trabajo en alturas. Bogotá)

En CENASIT contamos con un completo portafolio de servicios, con varias líneas de acción que se centran en resolver las necesidades de su compañía, cumpliendo con todos los estándares de calidad y el marco legal vigente: curso trabajo en alturas en Bogotá, Cursos de espacios confinados en Bogotá. 

Scroll al inicio
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?