¿Cuál es la Norma de Trabajo en Alturas?

Resolución 4272 del 2021

Establecer los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajos en alturas (TA) y lo concerniente con la capacitación y formación de los trabajadores y aprendices en los centros de entrenamiento de Trabajo en Alturas (AT).

La presente resolución aplica a todos los empleadores, contratantes, contratistas, aprendices y trabajadores de todas las actividades económicas que desarrollen trabajo en alturas, así mismo a las Administradoras de Riesgos Laborales y centros de capacitación y entrenamiento de Trabajo en Alturas (TA).

Se exceptúan de la aplicación de la presente resolución, las siguientes actividades:

  1. Actividades de atención de emergencias y rescate
  2. Operaciones militares y policiales en acciones propias del servicio.
  3. Actividades deportivas, de alta montaña o andinismo.
  4. Desarrollo de actos lúdicos o artísticas.
  5. Actividades realizadas sobre animales.

Para realizar las actividades mencionadas, se debe llevar a cabo un proceso de identificación de peligros, valoración de riesgos e implementación de controles, siguiendo estándares nacionales o internacionales, garantizando siempre la seguridad de (curso trabajo en alturas. Bogotá)

En CENASIT contamos con un completo portafolio de servicios, con varias líneas de acción que se centran en resolver las necesidades de su compañía, cumpliendo con todos los estándares de calidad y el marco legal vigente: curso trabajo en alturas en Bogotá, Cursos de espacios confinados en Bogotá.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?